“Hasta el 40 de mayo no te quites el Tamayo” es el nuevo refrán con el que los trabajadores esperan en vilo la constitución del Consistorio el 13 de junio. La sombra del tamayazo es alargada y tiene de los nervios a la plantilla municipal. Los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid están intranquilos y su ‘paranoia’ crece a medida que pasan los días y escuchan las desesperadas ofertas de Esperanza Aguirre para hacerse con la Alcaldía de Madrid.
Dicen las ‘lenguas’ bien informadas del Consistorio de la capital del reino que la mayoría de la plantilla quiere un soplo de aire nuevo tras una veintena de año de gobierno y del PP, un cambio que bien podría venir de la mano del tándem Carmona-Carmena, pero no las tienen todas consigo y no respirarán aliviados hasta ver qué ocurre el próximo 13 de junio.
Ese día, el alcalde o alcaldesa tiene que ser elegido por mayoría absoluta, ya que, de no conseguirse, en la siguiente votación sería elegido alcalde el cabeza de lista de la candidatura más votada.
¿Se ausentará alguien? ¿Algún concejal se ‘equivocará’ a la hora de votar?
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…