Servicios para ricos
Energía

Servicios para ricos

Si los precios de la gasolina o el gasóleo no bajaron más fue porque Hacienda seguía cargándolos con impuestos. El alivio de los precios que parecía ofrecer la gestión de la crisis era un espejismo; se ha esfumado en cuanto Mariano Rajoy empezó a decir que la recesión había pasado aunque nadie lo veía en sus bolsillos o chequeras e incluso a la hora de comer. Los precios de los combustibles dieron una tregua a la angustia que supone llegar a fin de mes, pero fue breve y hay que apresurarse a añadir que en su caída nada tuvo que ver el Gobierno. Quizás todo lo contrario.

Porque si los precios de la gasolina o el gasóleo no bajaron más fue porque Hacienda seguía cargándolos con impuestos. Aparte que la alegría fue breve y las cargas fiscales también han contribuido a abreviarla. Y lo mismo está ocurriendo con otros productos o servicios básicos, más básicos incluso que los combustibles: la electricidad y el gas. Lejos de estar bajando para que los ciudadanos pueden sobrellevar mejor sus penurias económicas, las facturas mensuales siguen aumentando.

Y es el propio Gobierno quien lo propicia. Los españoles somos los que más sufrimos el desempleo y de los que más acusamos los recortes, que ya llevan siete años encadenándose, pero eso no impide que seamos unos de los europeos que pagamos la electricidad y el gas más caros. Lo extraño es que en el Partido Popular, donde hay muchas personas inteligentes, se sorprendan ahora de que en las recientes elecciones autonómicas y municipales sus candidatos hayan sufrido un fuerte batacazo.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.