Mi jefe dice...

El cambio se llama Ada y se apellida Colau

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la ciudad condal

La prensa internacional ha destacado los resultados de Barcelona, y con razón: la candidata de Barcelona en Comú ganó sin ‘peros’. Las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron ayer domingo 24 de mayo fueron una jornada, dice mi jefe, histórica por un motivo claro: suponen el principio del fin de una clase política que lleva lustros apoltronada.

Sin embargo, de todos los titulares posibles –y son muchos- la prensa internacional parece haber querido destacar la victoria de Ada Colau, activista contra los desahucios hasta antes de ayer, en la ciudad de Barcelona, la segunda más grande del país.

Es normal el foco sobre la candidata de Barcelona en Comú. La urbe catalana no es sólo una de las ciudades más famosas allende nuestras fronteras; es que Ada Colau, a diferencia de Manuela Carmena en Madrid, sí ha ganado a la “casta” tanto en número de concejales como en número de votos. La suya es una victoria con mayúsculas.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto