Monedero y los consejos del ‘outsider’

Mi jefe dice...

Monedero y los consejos del ‘outsider’

Juan Carlos Monedero

Se comprende por qué Podemos no quería la dimisión de Monedero. Pero una vez fuera, y como de perdidos se suele acabar en el río, convendría tomar nota de algunas de las cosas que está exponiendo. Uno empieza a entender por qué en Podemos no querían que Juan Carlos Monedero dimitiese: el politólogo de la Complutense y uno de los fundadores del partido que lidera Pablo Iglesias tan pronto sale a sacarle los colores al susodicho como que lo defiende frente a cualquiera que hable mal de él.

Tampoco está nada claro cuántas de sus alusiones van dirigidas al que, dicen las malas lenguas, le ha hecho la tres catorce: Iñigo Errejón. En cualquier caso, la imaginería popular ya las dirige sin ayuda no consejo y los golpes doler pues duelen.

Mi jefe, recordarán ustedes, ya vaticinó que a Monedero no se le largaba de Podemos tras la polémica surgida a raíz de aquel dinero debido a que valía más dentro que fuera. Y cada vez que concede una entrevista o le dan un micrófono parece empeñado en confirmar esta teoría.

De todos modos el que manda nos dice que Pablo Iglesias parece lo suficientemente inteligente como para saber separar el grano de la paja y tomar nota de algunas de las cosas que está diciendo, calentón viene y calentón va, el maestro Monedero. Porque no cree que vayan a venir nada mal para echar una pensada dentro un partido al que las encuestas y los expertos han dejado de verle la potencia de antaño.

Más información