El presidente del Gobierno no anuncia la prolongación de la suspensión de desahucios, que sí aparecía en el discurso dado a los medios en un acto de Europa Press. Mariano Rajoy ha intervenido este lunes en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el madrileño Hotel Villa Magna. Cita en la que el presidente del Gobierno ha hecho un “pequeño ejercicio de hemeroteca” para recordar lo que ha pasado en los últimos diez años. Asimismo ha presumido de los logros de su Ejecutivo y ha aprovechado para hacer algún que otro anuncio, como el crecimiento de la economía.
Un discurso que se recoge en 11 páginas, según la documentación aportada por el Ministerio de Presidencia a los medios, pero que parece que no se ha seguido el propio Rajoy. Y es que, el líder del PP se ha olvidado de hablar de los desahucios. En concreto, del párrafo sobre la prórroga hasta 2017 del periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales.
“Además”, reza el discurso difundido a los periodistas, “vamos a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos y aprobaremos el Plan Integral de apoyo a la Familia, que también incluirá medidas para luchar contra la pobreza infantil”.
Este olvido no ha pasado desapercibido para muchos de los presentes, que se preguntaban el motivo por el que no había seguido Rajoy sus propios ‘papeles’. Incluso, la propia cuenta oficial del PP en Twitter se hacía eco de esta medida que el presidente del Gobierno ha obviado en su intervención.
ÚLTIMA HORA: El periodo de suspensión de desahucios se prolongará hasta 2017 @marianorajoy #EPDesayunoRajoy
— Partido Popular (@PPopular) abril 27, 2015
Una «última hora», tal y como lo ‘vendía’ el PP, que no es tal, ya que el propio Rajoy había anunciado esta medida hace dos meses.







