Mi jefe se muestra de acuerdo con la reflexión que hizo anoche Gorriarán, quien teme que el que fuera ministro de Economía haya tenido tiempo de ocultar o eliminar documentos. El portavoz de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, consideró ayer ante los periodistas que el registro efectuado en el domicilio de Rodrigo Rato era “tardío” y que por esto mismo cabía la posibilidad de que éste hubiese tenido tiempo suficiente de eliminar pruebas y documentos importantes.
Mi jefe ha aclarado que, sin que sirva de precedente, está de acuerdo con Gorriarán en que se ha tardado mucho y, en casos de corrupción o de presunta corrupción, no se puede tardar tanto. Y aclara que no es por una cuestión personal: es por una cuestión de puro pragmatismo.
Un presunto corrupto de altos vuelos tiene mucho margen de maniobra si se le deja actuar y, efectivamente, tiene algo que ocultar. Por ese motivo, y no por otro que tenga que ver con la venganza o el escarmiento, hay que tratar al corrupto como al narcotraficante. Esto es: congelación de sus bienes al inicio del procedimiento y luego ya veremos.
Acceda a la versión completa del contenido
Caso Rato: se le ha registrado tarde (y ya veremos si mal)
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…