Pablo Casado reconoce estar “abochornado” por el último escándalo de Rato

Oído en la radio

Pablo Casado reconoce estar “abochornado” por el último escándalo de Rato

Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP

El portavoz del comité de campaña del PP para las elecciones reconoce su pesar tras conocer que el exministro se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy. Pablo Casado ha sido tajante y ha dicho que “absolutamente y sin matices me abochorna saber que Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal”. El portavoz del comité de campaña del PP para las próximas elecciones ha reconocido su pesar en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha dicho que pese a que el que fuese presidente de Bankia “hizo una gran labor como ministro”, ahora debe asumir responsabilidades y explicar el origen del dinero que regularizó ante el fisco.

El diputado ‘popular’ en el Congreso se ha mostrado muy disgustado en la emisora del Grupo Prisa, donde ha remarcado que “se tendrá que explicar el origen de este patrimonio de Rato” y ha dicho que a Mariano Rajoy sólo le pide que “luche contra la corrupción, que es lo que está haciendo”. Eso sí, ha señalado que “no sabría decir si Hacienda tiene que publicar los que se acogieron a la amnistía”.

Por otro lado, ha hablado de la situación que se vive tras las elecciones en Andalucía, donde hoy se constituye el órgano de gobierno del Parlamento regional sin que los partidos hayan llegado a un acuerdo. En opinión de Casado, “Susana Díaz tendrá que desbloquear la situación que ha creado”, ya que se ha negado a pactar todas las propuestas contra la corrupción que hemos propuesto.

El portavoz del comité de campaña del PP ha remarcado también que el cabeza de lista ‘popular’, Juan Manuel Moreno Bonilla, “tiene que seguir en Andalucía y ha hecho una buena campaña”, algo que a su juicio demuestra el hecho de que “el PP es la fuerza en la que confían los andaluces en zonas urbanas y costa”.

Y sobre las elecciones del próximo 24 de mayo, Casado ha pronosticado que el PP no perderá poder territorial. “Los resultados del 2011 fueron extraordinarios, los mejores de toda la historia de la democracia”, ha reconocido el diputado ‘popular’, que cree que será difícil repetirlos. No obstante, ha dicho, “en las elecciones municipales el PP suele tener muy buenos resultados” y “pensamos que las nuevas formaciones pueden perder fuelle”.

En este sentido, ha dicho que Mariano Rajoy aporta un plus al PP “sin ninguna duda” y que él, en un momento de crisis, valora “la experiencia”. “Me fío más de una persona que sepa pilotar una gestión como la que teníamos” porque ha estado al frente de distintos puestos en la Administración pública. “Yo me fío más de quien tiene ese balance a su favor”, ha insistido Casado, que cree que los partidos nuevos como Ciudadanos no tienen nada que hacer. “La experiencia es un grado” y esta formación “no tiene ni una hora de gestión”.

Además, sobre Ciudadanos ha dicho que el PP les da la “bienvenida a la arena política” pero ha afeado que “ni ellos saben lo que son”, si de izquierdas o de derechas “pese a que se definen como centro izquierda en su web”.

Campaña

Por otro lado, Casado ha confirmado que Rajoy estará muy presente en la campaña electoral y que José María Aznar “también” porque “es un gran activo, fundamental” y “no se puede explicar el PP sin Aznar”.

Sobre el tándem Cristina Cifuentes-Esperanza Aguirre que ha elegido Mariano Rajoy para Madrid, Casado ha considerado que es “imbatible” y, para acallar los rumores que hablan de una maña relación entre las candidatas a la Comunidad y el Ayuntamiento, ha dicho que “en absoluto” se llevan mal. “Son amigas desde hace tiempo” porque han trabajado juntas, y “tienen dos estilos compatibles”, ha sentenciado.

Más información