Categorías: Opinión

¿Adiós a ‘Siudatans’? El PP vuelve a referirse a los de Rivera como Ciudadanos

Dirigentes del Partido Popular ya no citan a Ciudadanos en catalán, tal y como había ordenado Génova para tratar de movilizar el voto de la derecha. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha hablado hoy de Ciudadanos, partido con el que ve posibilidades de pacto, y lo ha hecho sin citarlo en catalán. Toda una sorpresa, ya que hasta ahora se refería a ellos utilizando esta lengua. Una estrategia que parece que la dirección nacional del PP ha decidido dar por concluida.

Hasta hoy era habitual presenciar a Carlos Floriano en sus comparecencias ante los medios de comunicación referirse a Ciudadanos como ‘Siudatans’ o ‘Siutadans’, en un intento de identificar a Albert Rivera y los suyos como una formación catalana. Incluso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró en un acto que “no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert”.

Alfonso Alonso ha sido el encargado de acabar con esta práctica en una entrevista a EFE en la que incluso ha tendido puentes con Ciudadanos.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Adiós a ‘Siudatans’? El PP vuelve a referirse a los de Rivera como Ciudadanos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace