El telegrama

Telegrama para Alexis Tsipras

Miguel Angel Aguilar, periodista

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Primer Ministro de Grecia. Señor Primer Ministro de Grecia, su compromiso ante el Parlamento de Atenas rehúsa cualquier paso atrás en cuanto pueda ser necesario para dar respiro a la sociedad mediante una Ley que paliará la pobreza energética, distribuirá cheques para alimentos y suavizará el tratamiento a los retrasos en el pago de impuestos. Pero la Comisión le advierte que debe “consultar primero” porque proceder “unilateralmente” iría contra el acuerdo del 20 de febrero, que prorrogó el rescate. Su señoría dice que nadie va a asustarle pero veremos cómo sale de las encerronas de Bruselas y Berlín.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto