Chismes y apuntes

El ministro de Justicia y Cerezo, juntos en el Calderón en pleno ‘caso del ático’

Rafael Catalá, ministro de Justicia

Rafael Catalá presenció desde el palco de autoridades el pase del Atlético de Madrid a cuartos de la Champions League. El Atlético de Madrid pasó ayer a cuartos de la Champions League en un agónico partido que se decidió en la tanda de penaltis. Una victoria que presenció desde el palco el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que estaba a la diestra del presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo. Todo esto, cuando aún está ‘viva’ la polémica por el ‘caso del ático’ en Marbella.

La presencia del titular de Justicia no pasó desapercibida para TVE, que retransmitía el partido y que mostró en varias ocasiones en pantalla a Catalá comentando con Cerezo alguna jugada. La presencia del ministro choca con la ausencia de Ignacio González, un reconocido atlético que se ha convertido en un habitual del palco del Calderón.

Da la casualidad que la asistencia de Catalá a esta eliminatoria de Champions se produce en plena ‘resaca’ por las últimas informaciones de El Mundo sobre el ático en Marbella del aún presidente de la Comunidad de Madrid. Según el mencionado diario, Enrique Cerezo estaría salpicado por este caso, ya que su testaferro, Rudy Valner, compró la mencionada vivienda a través de una sociedad ‘off shore’.

Asimismo, y tal y como publicó el periódico de Unidad Editorial, Cerezo habría pedido al comisario José Manuel Villarejo que “pusiera punto y final a la investigación y se ofreció para evitar que el PP destituyera al comisario de Marbella que había realizado las pesquisas”.

Este asunto podría haber sido el motivo por el que la dirección nacional del PP decidiera apartar a González de la candidatura del partido a las elecciones autonómicas de mayo, algo que Mariano Rajoy se afana en negar.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto