Las tarjetas black, la ‘puntilla’ para UGT

Oído en la radio

Las tarjetas black, la ‘puntilla’ para UGT

Sede de UGT

En la COPE advierten que los sindicatos, al igual que los partidos políticos, tienen que renovarse para no desaparecer En la tertulia de la COPE han hablado del escándalo que ha provocado conocer que UGT financió gastos sindicales con las tarjetas ‘b’ de Caja Madrid lo que se descubrió cuando Rafael Eduardo Torres exmiembro de UGT en la comisión de control de Caja Madrid -declaró ante el juez que los 79.076 euros que figuran cargados en su tarjeta black se utilizaron para cubrir gastos como cartelería, pancartas o viajes para delegados del sindicato.

Bieito Rubido recalcó que este hombre, Rafael Eduardo Torres, dijo que el dinero lo invirtió en cosas indemostrables, como la impresión de panfletos, e hizo notar que el sindicato ha anunciado que si el juez ve delito devolverán ese dinero. “Lo que no puede ser es que el sindicalismo español tanga tantísimos liberados”, se quejó este tertuliano que señala que, desde su punto de vista, no es solo necesaria una reforma en los partidos políticos, sino también en los sindicatos.

Apuntando que el hecho de que un sindicato histórico como UGT tenga que recurrir para financiarse a instrumentos como las tarjetas black hace que sea necesaria una regeneración.

Por su parte, Iñaki Gil comentó que de esta crisis “UGT debe salir renovada o reformada” y deben responder tanto por los ERE, como por las tarjetas o “por cualquier chanchullo pendiente” y Rubido se mostró duro al señalar que de todo esto, solo aflora una parte.

Más información