Oído en la radio

En la COPE temen que no haya tantas condenas como se espera por las ‘tarjetas black’

Sucursal de Caja Madrid

Javier Ruiz apunta que PSOE ha caído en la incoherencia por sus distintas versiones sobre cuándo deben dimitir Chaves y Griñan. En la tertulia de la COPE hablaron hoy del proceso judicial abierto por las tarjetas opacas de Caja Madrid y señaló Javier Ruiz que “lo peor de todos es que las tarjetas son lo menor de este asunto, es algo simbólico. Cree este tertuliano que “aún hay cosas que hay que resolver y que queda mucho por hacer” aunque admite que sea bienvenido lo que se está haciendo”.

Para Javier Fernández Arribas el problema es la actitud: “tome esta tarjeta y gástelo en lo que quiera”. Sobre Bankia, señaló que “es un banco rentable porque han echado a los que se beneficiaban y ha entrado un equipo profesional”. Ruiz, por su parte, fue pesimista y dijo que le da la sensación de que no va a haber tantas condenas como se esperaba en el asunto de estas tarjetas en negro.

También hablaron en la tertulia de la reacción del PSOE después de que el Tribunal Supremo haya decidido citar a declarar en calidad de imputados por el caso ERE a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Javier Ruiz manifestó que deberían dejar sus escaños voluntariamente, e hizo notar la incoherencia en la que ha caído el Partido Socialista, ya que el PSOE ha dado varias versiones de cuando deberían dimitir sus cargos: la imputación, la imputación con cargos y la mera sospecha.

Fernández Arribas señaló que hay algunos que están imputados y han sido absueltos, pero hay casos y casos, el Supremo los ha imputado por ser aforados. Desde su punto de vista, debería cambiarse el término por investigado, porque al estar imputados en muchos sitios los dan ya por culpables.

Javier Ruiz cree que “la palabra es lo de menos, lo de más es el indicio que hay”, el tertuliano está en contra del cese y cree que Griñán y Chaves deberían “dejar los escaños voluntariamente”. Sin embargo, Fernández Arribas apuntó que “la ciudadanía está esperando que los partidos hagan algo, que sea convincente».

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto