En la COPE no se creen las excusas de Mas sobre las cuentas en Liechtenstein de su padre En la COPE, los tertulianos analizaban la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre el fraude fiscal. Iñaki Gil cree que “la principal novedad está en lo que lleva El Mundo a portada que Mas sabía que su padre tenía cuentas en Liechtenstein”.
Desde el punto de vista de este tertuliano, el presidente de la Generalitat se puso “muy farruco” cuando la oposición le preguntó por esto. Al final acabó por reconocer que lo sabía desde los años 80. “Es inusitado que alguien que llevaba la cartera de economía no le dijera a su padre que tributara en España”.
Por su parte, Francisco Marhuenda se quejó de que en los casos de corrupción descubierto en Cataluña nadie sabía nada, “todos lo ignoraban, parece esto una mafia” y agregó que aquí todos parecen el tío Gilito con la montaña de dinero.
Sobre las acusaciones de supuesto fraude fiscal a Juan Carlos Monedero, el número tres de Podemos, Iñaki Gil manifestó que a Monedero se lo ocurrieron muchas cosas al tratar de desmentir a El Mundo. “Si quiere desmentir que es un hombre de la casta no debe comportarse como tal, que viene a ser no dar explicaciones”.
Marhuenda recordó que todo esto comenzó con el 15M, el problema que tienen es “que les falta un relato” e hizo notar que Podemos no podía liársela a uno de sus líderes. Gil aseguró que “no pueden pedir explicaciones todos los días y no darlas ellos”.







