En la COPE recriminan el apoyo de Podemos a Putin “alguien que persigue a periodistas y homosexuales”

Vladimir Putin
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El tertuliano Víctor Arribas cree que el PP acierta al advertir: “o nosotros o el caos”, pues se corresponde con la realidad. En la tertulia de la COPE dieron su opinión sobre el último sondeo del CIS según el cual Podemos adelanta al PSOE en estimación de voto y se sitúa como segunda fuerza política, por detrás del PP.

Según Antonio Papell, “es el voto del cabreo el que está recogiendo la encuesta” ya que considera que “no tiene mucho sentido que a un partido tan a la izquierda lo vote la derecha”.

Por su parte, Víctor Arribas señaló que el porcentaje que tiene Podemos, “difícilmente crecerá”, recalcando que los votantes de la formación de Pablo Iglesias vienen de la sangría del PSOE e hizo notar que, en su opinión, hay un cuarto partido que son los que no saben o no contestan.

Papell recordó que Podemos y Sryriza están votando a favor de Putin sistemáticamente en el Consejo Europeo, recordando que el presidente de Rusia “es alguien que persigue a los periodistas y a los homosexuales” . “Si esto es la izquierda, que venga Dios y lo vea”, soltó el tertuliano. Por su parte, Arribas recordó que ahora el partido de Pablo Iglesias se está desvinculando de la izquierda radical, pero en el CIS lo consideran como tal.

Sobre la sangría del PSOE, para Papell es “una tragedia”, aunque dijo que cabe destacar que entre el día 2 y el día 12 enero, días que recoge la encuesta, estaba en plena ebullición la pelea entre Pedro Sánchez y Susana Díaz”.

Mientras que la idea que quiso transmitir Víctor Arribas es que el partido de Pedro Sánchez solo puede crecer si busca a los votantes de centroizquierda. “Si no se dan cuenta de ello, el Partido Socialista seguirá a la deriva”.

También se refirió este tertuliano a los datos que da al PP el sondeo del CIS lo que calificó de “un milagro”, mientras que Antonio Papell manifestó que, en relación a la actitud que ha tenido el PP sobre la corrupción descubierta en el partido q ue “habría sido mejor ponerse colorado y solucionarlo de una vez”, aunque cree que ,en cualquier caso, el Partido Popular es el partido de la estabilidad.

Sobre la estrategia de meter miedo a los votantes sobre Podemos que están haciendo en tromba desde el Partido Popular, Arribas manifestó que desde el punto de vista del Gobierno es inteligente decir “o nosotros o el caos, pues se corresponde con la realidad”. Señaló también que no son los únicos que utilizan el miedo, “pues Podemos también lo hace”.

En relación a las nuevas fuerzas políticas que podrían formar Congreso, teme Arribas que se produzca una “italianización del Congreso” ya que considera que esto haría escapar la inversión por la enorme fragmentación del Parlamento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA