Chismes y apuntes

Pablo Iglesias elogia a José Mota… pero no por su parodia

José Mota parodiando a Pablo Iglesias

El líder de Podemos no ha dudado en aplaudir las críticas del humorista al rescate de la banca, pero no se ha pronunciado sobre la imitación a su persona. La vuelta del humorista José Mota a las pantallas de TVE no pasó desapercibido ni para el líder político del momento: Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha elogiado la habilidad del ciudadrealeño para contar la difícil situación económica de España con una sonrisa. Pero se le ha olvidado comentar qué le pareció su parodia.

A través de un mensaje en su perfil personal de Twitter, el secretario general de Podemos calificaba de “glorioso” uno de los gags en los que a su entender brindaba homenaje al poeta alemán Bertolt Brecht. “Vamos a robar de verdad; en vez de atracar un banco fundamos uno”, señalaba Pablo Iglesias parafraseando una parte del especial fin de año que llevó por título ‘Un país de cuento’.

El comentario lo lanzaba en la noche del mismo día 31 de diciembre, lo que hace suponer que siguió el espacio de humor del canal público durante su cena para despedir el año 2014. Ninguna palabra, sin embargo, sobre las parodias en las que aparecía representado él.

Uno de los momentos de más protagonismo para el politólogo de Somosaguas fue la versión del ‘Bailando’ de Enrique Iglesias convertido en un ‘Pactando’ en el que el de Podemos y su homólogo socialista, Pedro Sánchez, acercaban posturas de cara a un posible pacto electoral. Una posibilidad que ambos personajes -ya en la vida real- han descartado en más de una ocasión.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto