Oído en la radio

Sindicatos y patronal, encantados de hacerse la foto con Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

En la COPE dicen que los agentes sociales han salido muy tocados por la crisis y que la nueva ayuda a los parados les viene bien para su imagen. En la COPE comentaron hoy la reunión de Mariano Rajoy con los agentes sociales para firmar el acuerdo sobre la nueva ayuda a los parados de larga duración y el tertuliano Iñaki Gil cree que “esta foto le viene bien a todos” recalcando que los agentes sociales han salido “muy tocados de esta crisis”. Dice que les viene bien “a los sindicatos para demostrar su existencia, pues en la crisis han estado desaparecidos” pero también a una patronal que “está bajo sospecha” recordando que el anterior presidente de CEOE, en referencia “está en la cárcel”.

Por su parte, Jaime González aseguró que esto “le viene bien a los que no salen en la foto”. Igualmente, señaló que para esas personas que no tienen ingresos es una bolsa de oxígeno.

Gil, por su parte, también hizo notar que “hay un error de base que nació en el Gobierno de Zapatero y que se intentó sofocar y es que la gente no encuentra trabajo a través del Inem”. González señaló que es una buena medida, pues había gente que estaba directamente, “al pairo”.

Más información

Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.
El presidente de EEUU activa un nuevo instrumento legal para subir del 10% al 15% los gravámenes a las importaciones durante un máximo de 150 días, tras la decisión judicial que invalidó su anterior medida.
El repunte de feminicidios en enero y febrero deja también dos menores asesinados en crímenes vicarios y seis niños huérfanos.

Lo más Visto