El “Sorayo” Alonso llega al Gobierno para “comunicar”, no para gestionar la Sanidad

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Rajoy no está mirando al ministro de Sanidad sino a un miembro del Gobierno con capacidad de salir a comunicar, a explicar y a vender”, opina Carmelo Encinas en la COPE. El sorprendente nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad ha centrado la atención de las tertulias radiofónicas de esta mañana. Los colaboradores de los matinales parecen estar de acuerdo en que la llegada del portavoz parlamentario del PP al Gobierno responde más al deseo de Rajoy de acabar con las deficiencias en comunicación que a mejorar la gestión en el Ministerio de Sanidad. Y es que las elecciones se acercan.

Carmelo Encinas, en la COPE, opina que el presidente del Gobierno ha dejado claro que le importa “más el Gobierno que el Parlamento” porque “ha desvestido a un santo para vestir a otro”. Sobre Alonso, al que se refirió como un “Sorayo” por su cercanía con la vicepresidenta del Gobierno, considera que es un hombre negociador, “con capacidad de salir a comunicar, a explicar y a vender”.

En la misma línea, Edurne Uriarte destacó el peso político de Alonso, para compensar el carácter tecnócrata del Ejecutivo.

Pilar Gómez, en Onda Cero compartía el mismo análisis: “Es un nombramiento muy acertado porque es un año de campañas, además es un hombre que es muy cercano a Rajoy, a la vicepresidencia, y creo que lo va a hacer muy bien porque además le viene esa ‘minirreforma’ de la ley del aborto que van a hacer ahora”.

José Luis Martín Prieto, en la misma emisora, opinó que “ser ministro de Sanidad en España a estas alturas es ser ministro de Ceuta y Melilla, porque todo está transferido. Creo que Rajoy ha nombrado a un político tan político como Ana Mato”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA