En la COPE admiten que la respuesta de la Armada a Greenpeace fue “desproporcionada”

Oído en la radio

En la COPE admiten que la respuesta de la Armada a Greenpeace fue “desproporcionada”

Arctic Sunrise Greenpeace

Las exageraciones de Marhuenda: Acusa Rivero de destruir España por oponerse a las prospecciones. En la COPE han hablado de las prospecciones en Canarias y del hecho de que “este dando la vuelta al mundo” el vídeo en que se ven las embestidas de la Armada contra dos Zodiac de Greenpeace que protestaban contra los sondeos en busca de hidrocarburos en aguas de Fuerteventura y Lanzarote.

Sin embargo, Francisco Marhuenda, más que hablar de estos incidentes se ha centrado en el presidente canario, Paulino Rivero, y en su rechazó a las prospecciones para exclamar: “Se suben a las barbas de España” ya que considera que se “está destruyendo España exacerbando los sentimientos patrióticos y nacionalistas”.

Por su parte, Fernando Jáuregui aseguró que no existe ningún sentido medioambiental para quejarse de las prospecciones ya que el proyecto “dará mucho trabajo a muchos canarios. Sin embargo, este tertuliano también hizo notar que la respuesta desproporcionada que dio la Armada a las protestas de los ecologistas “ha convertido la tontería de Paulino Rivero en algo internacional”, con una filmación que ha dado la vuelta al mundo.

También hablaron en la COPE de los viajes de los parlamentarios y el ‘caso Monago. Jáuregui cree “ya era hora que se fiscalizaran los viajes, pero también reconoció que al principio pidió la dimisión de Monago y después le pidió perdón “porque lo mismo somos demasiado justicieros”.

Marhuenda, por su parte, se quejó de que “vamos a querer saber todo” de los políticos y aunque dijo yo estoy a favor de la transparencia, cree que en este caso “ha habido una caza de brujas”.

Y añadió el director de La Razón que hasta la cosa no esté muy clara, veáse medidas cautelares o detenciones, no hay que dimitir. “Si yo fuera inocente no dimitiría”, admitió el tertuliano.

Más información