El presidente del Gobierno no tiene ningún acto en España esta semana. Únicamente, comparecerá el domingo en Australia tras una reunión del G-20. Mariano Rajoy se encuentra ‘desaparecido’. Desde que el pasado domingo tuviera lugar la consulta participativa del 9 de noviembre en Cataluña, el presidente del Gobierno se ha mantenido alejado de los focos y apartado de la actividad pública. Una situación que se repetirá en los próximos días, según la agenda de Moncloa.
Rajoy no tiene previsto nada hasta este jueves, fecha en la que inicia su viaje a Brisbane (Australia) para participar, desde el sábado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países del G20. Una vez terminada esta cita, el líder del PP comparecerá en una rueda de prensa el domingo en la que, si no hay novedades, se le podrá preguntar por la consulta.
Y es que, el Ejecutivo español ha preferido dar la espalda al 9N y únicamente salió a dar la cara el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Hoy le toca el turno a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que tendrá que atender cuestiones al respecto en el pleno del Senado.







