Oído en la radio

En la COPE dudan que un partido ‘chavista’ como el de Pablo Iglesias gane las generales

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Julio César Herrera no comparte que Podemos sea el partido de los indignados porque hay “indignados sensatos”. El ascenso electoral que dan a Podemos las encuestas ha sido un día más objeto de debate en la COPE, y los tertulianos de la emisora episcopal han querido dejar claro que los sondeos se realizan en un momento de efervescencia de la corrupción política para después dedicarse a atizar ‘a diestro y siniestro’ a la formación que lidera Pablo Iglesias.

Edurne Uriarte comentó que las encuestas se han hecho en un momento de explosión la corrupción y se pregunta “a partir de ahí ¿Podemos, un partido extremista, populista, chavista puede ganar en España? respondiéndose ella misma en sentido negativo: “Yo creo que España no se ha vuelto chavista”.

Julio César Herrero señaló que el carácter visceral latino “ha tenido mucho que ver en estas encuestas”. En su opinión, “este es un país que no se plantea el después”. Agregó que hay un dato importante, y es que “muchos de los que votarían a Podemos, no están a favor de Podemos, están en contra de los otros”.

Hay algunas cosas que se niega a admitir por principio, como que Podemos es el partido de los indignados, “hay indignados viscerales e indignados sensatos, me niego a admitir teorías conspiratorias”.

Edurne Uriarte aseguró que “la inmensa mayoría de los que vota a podemos es de izquierdas”. A pesar de todo, le pesa que en “España vaya a tener mucho peso un partido de extrema izquierda” y comparó a Podemos con el Frente Nacional de Francia. Dudó mucho que la gente se quede en casa en las elecciones, “serán muy competidas, con una gran incertidumbre en el resultado”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto