Carnicero admite que hay que hacer un «ejercicio de contención” cuando se escucha a Javier Rodríguez

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El periodista se queja en la tertulia de la COPE de la falta de liderazgo del Gobierno en la crisis del ébola y también del silencio de Rajoy. En la tertulia de la COPE han vuelto a analizar la crisis del ébola con un apartado especial para la controversia que ha provocado el consejero madrileño de Sanidad por criticar y responsabilizar a la auxiliar de enfermería del contagio mientras ella lucha por su vida en el Hospital Carlos III.

Las críticas a Javier Rodríguez partieron de Carlos Carnicero, quien recalcó el ejercicio de contención que tiene que hacer un periodista cuando escucha cosas como las que dice el consejero de Ignacio González.

Carnicero reconocía que “como periodistas tenemos que hacer un esfuerzo de moderación sobre todo en un tema tan sensible como este que puede hacer cundir la alarma y más teniendo en cuenta que hay una persona muy enferma”, pero también admitía que esto es difícil ya que “muchas veces hay cosas que te indignan” y puso como ejemplo la actitud de Javier Rodríguez: “Cuando ves al consejero de Sanidad de Madrid tienes que hacer un ejercicio de contención”.

Carnicero agregó, sobre los últimos comentarios del consejero de Sanidad de Madrid que “no cabe la ironía”. Igualmente aseguró que “no puede ser que la enfermera esté hablando” con la prensa.

Carnicero se quejó de falta de liderazgo por parte del Gobierno. “Hay una crisis de confianza importante en la sociedad y si encima hay falta de información apaga y vámonos”. “Aunque el Ministerio de Sanidad tiene pocas competencias, algo ha de hacer en una crisis de este tipo”, comentó Carnicero, que se quejó del silencio de Rajoy.

Bieto Rubido, por su parte, recordó que el ébola “es un drama que no es exclusivo de España”, y después llamó “aprovechado” a Gaspar Llamazares aprovechar el ébola para criticar las gestión del Gobierno sobre el Prestige y el 11M e insistió en que el ébola es un problema internacional, no exclusivo de España”.“El problema es pensar que lo que ocurre en el resto del mundo nos es ajeno.