En la COPE denuncian un linchamiento de Cañete por la extrema izquierda

Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Gema Robles recuerda que el exministro que hace ‘gracietas’ con las mujeres, también hizo algún comentario desafortunado sobre los inmigrantes. El examen europeo a Miguel Arias Cañete y el escándalo que ha provocado conocer que 86 consejeros y directivos de Caja Madrid gastaron 15,5 millones de euros en compras personales que cargaron a tarjetas de crédito de la entidad han sido los dos asuntos que han copado la tertulia de la COPE.

El hecho de que Cañete fuera interrogado ayer durante tres horas por los eurodiputados sobre sus posibles conflictos de interés por la presencia de familiares en empresas petroleras y sus declaraciones machistas durante la campaña electoral les parece muy bien a los tertulianos de la emisora episcopal que, sin embargo, ponen peros a como está actuando la oposición con el exmministro y aspirante a comisario de Energía y Cambio Climático.

“Que los candidatos a parlamentarios europeos se examinen ante una comisión es una buena idea que podría trasladarse a otros ámbitos, lo que no es tan positivo es que un candidato sea linchado por la extrema izquierda de su país, eso nunca se ha visto” se quejó Víctor Arribas. Mientras que Gema Robles recordaba que aunque esta no es la cartera que quería España porque deseaba una más económica, es la que tenemos y hay que trabajar en ella.

“Es un grave error que el PSOE se oponga a Cañate por un comentario machista del que ha pedido perdón”, aseguró Víctor Arribas, aunque Gema Robles no estuvo del todo de acuerdo y recalcó que “ya está bien de hacer bromas con las mujeres”. “Cañete es una buena persona, pero no solo hace comentarios para hacer ‘gracieta’ con las mujeres, también ha hecho algún comentario desafortunado sobre los inmigrantes” le recriminó esta tertuliana.

También, en la tertulia se refirieron al escándalo de los consejeros de Caja Madrid. “Además de las dietas, la tarjeta, la VISA, American Express o Master Card legales tenían tarjetas opacas”, se quejó Víctor Arribas, a lo que Gema Robles añadió que “Rodrigo Rato no sólo tenía la tarjeta, sino que decidió devolver el dinero… por algo sería”. Y preguntó ¿si Rato sabía que algo había, ¿por qué no lo denunció?”.

Arribas agregó que esto ha ocurrido en otras cajas, que son
“responsables de prácticamente el 100% del problema del sistema bancario”.
“Con todos los señores que no sabían lo que hacían y los que se han llevado el dinero demasiado ha durado la caja” ironizó Gema Robles.

Al hilo del debate, Ángel Expósito se hizo eco de las declaraciones del líder socialista, Pedro Sánchez, al respecto, anunciando que expulsará del partido a cualquier militante o cargo socialista que pudiera estar implicado en el uso fraudulento de tarjetas de crédito de Caja Madrid.y aseguró que “en algunas comunidades se quedarían solos”.

En opinión de Víctor Arribas, a la sociedad le da igual que echen o no echan a alguien, porque ya se han llevado el dinero.