Carlos Carnicero no ve a Cañete como comisario por machista y por sus acciones en petroleras

Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A este tertuliano de la COPE le gustaría ser uno de los eurodiputados que examinarán hoy al aspirante a comisario de Energía. En la tertulia de la COPE han hablado hoy de Miguel Arias Cañete, dado que la Eurocámara le somete hoy a un examen oral para determinar su idoneidad para ser comisario de Energía y Cambio Climático.

En dicha ‘prueba, el político del PP tendrá que despejar cualquier duda sobre posibles conflictos de interés debido a las acciones que poseía en empresas petroleras y también aclarar sus declaraciones machistas durante la campaña electoral tras el debate televisivo que mantuvo con la socialista Elena Valenciano. Y por si esto fuera poco, ayer mismo hizo un cambio en su declaración de intereses económicos como eurodiputado para incluir un ‘sobresueldo’ que recibió del PP por su cargo como presidente del comité electoral del partido, que había omitido.

A pesar de los pesares, Fernando Jáuregui cree que “el PSOE debería apoyarle, no se puede permitir no hacerlo”, mientras que Carlos Carnicero dijo sintió cierta envidia de aquellos que examinarán al ex ministro de Agricultura español para poderle tenerle enfrente y preguntar.

Carnicero dejó claro que el exministro de Agricultura español no le parece el más adecuado para encararse de la cartera europea de Energía y Cambio Climático por su conflicto de intereses debido a las acciones que tuvo hasta hace muy poco en petroleras.

E igualmente señaló que Cañete fue machista en sus declaraciones sobre Valenciano durante la campaña europea por lo que no tiene claro que el PSOE tenga que apoyarle.