La alcaldesa de la capital podría anunciar la próxima semana su decisión de no presentarse a las próximas elecciones locales como candidata del PP. Ana Botella no presentará batalla por la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones locales. Así lo aseguran los constantes rumores que en los últimos días se han escuchado en las filas populares. Y es que, según adelantó ayer el que fuera secretario de Estado de Comunicación del Gobierno con José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, la alcaldesa “quiere pasar página”.
Así lo recogía el Twitter de Espejo Público, que se hacía eco de las palabras de Rodríguez en este programa de televisión sobre el futuro de Botella. Unas declaraciones que reafirman los mencionados rumores y que han reabierto el debate sobre quién encabezará la candidatura del PP a las municipales de mayo.
Antes, Botella debe hacer oficial su renuncia y La Gaceta ya ha puesto fecha a esta noticia. Según este diario, la alcaldesa anunciará esta decisión durante la semana que viene y no en una comparecencia o rueda de prensa, sino que a través de las redes sociales del PP.
Y es que, parece que a la esposa de Aznar no le ha gustado nada la reunión mantenida esta semana entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en la que el presidente del Gobierno y del PP habría aceptado que la ‘lideresa’ pueda ser la cabeza de lista de la ‘papeleta’ del partido al consistorio de la capital.
Unos movimientos que se suman a la imputación del jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, por el ‘caso Madrid Arena’, que más tarde presentó su dimisión.






