Noticias Madrid

Los árboles de Madrid

Diego Carcedo, periodista y escritor

Que los árboles se caigan en Madrid no es una metáfora ni una exageración demagógica de la oposición municipal contra el Gobierno de Ana Botella. Los árboles de Madrid se caen. Los árboles se acaban cayendo siempre, eso es cierto, pero últimamente los de Madrid se caen más. Envejecen antes y se caen convertidos en amenaza frecuente para las personas que se aprovechan de su sombra o pasean despreocupadas a su alrededor. Madrid realmente es una desgracia que se refleja en la proclividad de los árboles a caerse. Al Ayuntamiento le da igual y a su alcaldesa, tal parece que lo mismo. Bastante tiene la mujer con los rumores que ponen en duda el respaldo de su partido para presentarse a la reelección, es decir, a la elección porque hasta ahora para alcaldesa no ha sido elegida nunca.

Que los árboles se caigan en Madrid no es una metáfora ni una exageración demagógica de la oposición municipal contra el Gobierno de Ana Botella. Es la consecuencia del abandono en que habían caído. El organismo encargado de mantenerlos cuidados fue clausurado y las consecuencias no se han hecho esperar. Se les riega poco o nada, nadie arregla sus alcores ni les poda a su debido tiempo, y por si todo fuese poco, la contaminación, que el Ayuntamiento tampoco vigila lo suficiente, les corroe las ramas, y la corteza.

Madrid es una ciudad que destaca por la cantidad de sus parques, herencia de otros tiempos, claro. Bajo la hégira de Ana Botella nada en la capital ha evolucionado para bien. Es la realidad triste de una ciudad donde hasta los árboles se caen no tanto de viejos como por falta de atención y no por falta de expertos capacitados para cuidarlos como por falta de una gestión sensible a la necesidad de mantener en buenas condiciones esos pulmones que son los que nos mantienen vivos.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto