Categorías: Opinión

Las desavenencias de UPyD son un “regalito” para Podemos

En la COPE consideran que la formación magenta y Ciudadanos tienen muchos puntos en común y que sería interesante verlos trabajar juntos. Los tertulianos de la Cadena COPE consideraron que el último intercambio de ‘opiniones’ entre Rosa Díez y Francisco Sosa Wagner supondrá un paso adelante para el partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, así como la negativa de la formación magenta a aliarse con Ciudadanos.

De esta manera lo comentó Tonia Etxarri en la emisora de la Conferencia Episcopal, donde se quejó del intercambio de opiniones en la formación magenta. “Como no haya un cambio de nombre, UPyD no entrará en coalición con Ciudadanos. En sus declaraciones Rosa Díez atacó muy duramente a Sosa Wagner, hoy también tendría que hacerlo con Irene Lozano, que ha escrito una carta demoledora”, comentó Víctor Arribas, que aseguró que sería muy interesante ver una unión entre UPyD y Ciudadanos ya que ambos tienen ciertas cosas en común.

Por su parte, sobre la elección directa de alcaldes, Etxarri señaló que “beneficiaría a los mayoritarios, esta fórmula es la más democrática porque es democracia directa pero tiene defectos: la prisa con la que se ha hecho y la incapacidad de llegar a acuerdos” entre PP y PSOE. “El PSOE llevaba en su programa electoral de 2004 esta misma propuesta”, recordó Víctor Arribas, que agregó que Pedro Sánchez no está de acuerdo con ella porque en esa época era concejal por Madrid. “¿Cómo puede ser antidemocrático qué gane quién se haga con más votos?”, se preguntó.

“Aquí nadie dice con quién va a gobernar, lo contrario a lo que se hace en el resto de Europa”, se quejó también el tertuliano, para el que es ‘impepinable’ que gobierne el que más votos ha tenido, pero el “PP debería haber sacado antes este asunto, es muy importante que haya consenso entre los dos grandes partidos para sacarlo adelante”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las desavenencias de UPyD son un “regalito” para Podemos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

36 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

1 hora hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

1 hora hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

19 horas hace