Marhuenda carga contra la sentencia del ‘asedio’ al Parlament: “La Audiencia Nacional es un problema nacional”

Oído en la radio

Marhuenda carga contra la sentencia del ‘asedio’ al Parlament: “La Audiencia Nacional es un problema nacional”

Francisco Marhuenda, director de La Razón

Los tertulianos de la COPE expresan su malestar por la absolución de los acusados, ya que consideran que lo sucedido fue vandalismo y no libertad de expresión. La muerte de Di Stefano ha protagonizado la primera parte de la tertulia de la COPE. José Antonio Alcalá dijo que en el fútbol de antes ha habido grandes figuras, el propio Alfredo, Pelé y Maradona, entre otros. Hoy en día el mejor parece haber sido Di Stefano, ha señalado Alcalá. Carmen Tomás coincidió con él: “llegó a ser el mejor del mundo, y no solo por su forma de jugar, era buen jugador y buena gente” y recordó que en su momento pagaron cinco millones por él. Francisco Marhuenda también estuvo de acuerdo, aunque él no sabe si era el mejor, pero sí que fue buena persona y buen futbolista.

Alcalá manifestó que tenía un carácter muy especial con quien no tenía confianza, era un poco hosco en el primer contacto. De hecho, al hacerle alguna pregunta en rueda de prensa que no le gustara fruncía el ceño. En cualquier caso, muchos profesionales del fútbol vendrán a la capilla ardiente situada en el Santiago Bernabéu, incluso algunos han interrumpido sus vacaciones y habrá representación de la FIFA y la UEFA.

Carmen Tomás señaló que le chocó ver llorar a Florentino Pérez y José Antonio Alcalá manifestó el presidente que tuvo el detalle de nombrar a Alfredo Di Stefano presidente de honor del Real Madrid. En alguna entrevista Pérez señaló que cuando pudo recoger el premio para el conjunto como mejor equipo del siglo XX, fue uno de los momentos de mayor felicidad para Di Stefano. Antonio Herráiz aseguró que en el Mundial de Brasil debería haber un minuto de silencio. “Di Stefano ha llevado el nombre de Madrid por el mundo, supongo que le dedicarán una calle”, manifestó Luis del Val.

También debatieron en la emisora episcopal sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que ha absuelto a los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado en relación con el ‘asedio’ al Parlament catalán en 2011, una decisión judicial que no gustado ni lo más mínimo a los tertulianos de la COPE
Luis del Val cree que lo sucedido no es libertad de expresión como se dice en la sentencia sino “vandalismo•, mientras que Carmen Tomás comentó que no se pudo llevar a cabo la sesión parlamentaria, “es increíble que el juez no tuviera esto en cuenta” (aparte de lo grave de lo ocurrido y de las agresiones).

“Esta actitud pone otra vez de manifiesto que la Audiencia Nacional es un problema nacional, te puede tocar un juez que te acabe procesando porque le da la gana”, se quejó Marhuenda, y además, “el resto de jueces aplaude con las orejas”. Para Carmen Tomás, manifestarse no es malo, pero pasar a pegar al diputado es sobrepasar un límite inaceptable. “La sentencia es ridícula”, según Luis del Val.

Más información