El exvicepresidente del Gobierno valenciano deja la política para centrarse en su vida profesional. El hecho de que Vicente Rambla, exvicepresidente del Gobierno valenciano con Francisco Camps entre 2007 y 2011 e imputado en el Gürtel, anunciara el viernes que deja la política y renuncia a su escaño en el Parlamento valenciano para dedicarse a su profesión ha sido recibido con mucha sorna en los círculos políticos de la capital del Turia.
Vicente Rambla es licenciado en Derecho e inspector de Hacienda, por lo que estas lenguas afiladas esperan y confían en que se ponga la toga se dedique a la abogacía pero que no vuelva a la Agencia Tributaria, ya que no daría muy buena imagen al Fisco tener inspeccionado a los contribuyentes a un imputado en el caso Gürtel por la financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana y por falsificación de documento mercantil.
Fuentes de la Agencia Tributaria aclaran que podría volver a ser inspector mientras no haya sentencia firme y siempre y cuando la condena, si finalmente se produjera, no contemplara una pena de inhabilitación para empleo público, pero es que no siempre legalidad y ética van de la mano…







