La estación del suburbano que llega al campus de Moncloa, Ciudad Universitaria, permanecerá cerrada entre el 28 de junio y el 31 de agosto por trabajos de mantenimiento. Los estudiantes de la Universidad Complutense se han encontrado con una ‘amarga’ sorpresa, y no precisamente por sus notas. Aquellos que estudien en el campus de Moncloa y que tengan que hacer exámenes en julio o acudir a su facultad para hacer cualquier gestión en verano tendrán que buscar un transporte alternativo al Metro de Madrid, ya que la estación que llega hasta allí, Ciudad Universitaria, permanecerá cerrada hasta finales de agosto.
Las caras de sorpresa y el enfado ante la noticia, desconocida para muchos a pesar de que la Comunidad de Madrid anunció las obras en el suburbano el pasado mes de marzo, han sido la tónica más repetida durante los últimos días, ya que todavía hay muchos estudiantes que deben acudir al campus por diversos motivos.
El mayor problema reside en que la estación de Ciudad Universitaria únicamente es accesible a través de la Línea 6, y a pesar de que Metro de Madrid ha puesto un servicio de autobús que cubre la zona afectada por las obras, son muchos los que han buscado una ‘alternativa’ sobre la marcha, consistente en bajarse una estación antes, en Metropolitano, y hacer el resto de camino a pie.
Ciudad Universitaria permanecerá cerrada entre el 28 de junio y el 31 de agosto por trabajos de mantenimiento, aunque no será el único tramo del suburbano afectado por las obras. Durante las mismas fechas estará cerrada la Línea 10 entre Colonia Jardín y Puerta del Sur, mientras que en la Línea 12 los tramos afectados serán los siguientes: Universidad Rey Juan Carlos-Hospital de Móstoles (del 21 de junio al 4 de julio) y Los Espartales-Arroyo Culebro (del 6 de julio al 7 de septiembre). Asimismo, los usuarios de la Línea 5 se verán afectados entre el 2 y el 17 de agosto, cuando cerrará el tramo entre Torre Arias y Alameda de Osuna.
Metro de Madrid dice que estas obras son “una importante inversión para seguir siendo tu mejor opción de transporte”, pero algunos usuarios del suburbano recelan de ellas, sobre todo tras las constantes averías que tienen que aguantar casi a diario.






