Categorías: Opinión

¿Legal? Tal vez, pero muy impresentable

El reingreso de Enrique López en la Audiencia Nacional ha supuesto para mi jefe otra muestra más de qué Ministerio de Justicia tenemos en nuestro país. Mi jefe cree que Enrique López , el hasta hace poco magistrado del Constitucional, pillado ebrio y sin casco conduciendo una moto, es una especie de abanderado del PP que apostó por presionar constantemente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que así consiguió sus méritos. Todo esto dentro del marco especulativo, claro, aunque fue vetado durante seis años por el PSOE en este tribunal porque no cumplía los requisitos de antigüedad o experiencia requeridos.

Ahora, el Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) ha avalado el reingreso a la Audiencia Nacional de López, que dimitió del Constitucional tras su paseo al estilo de ‘ángel del infierno’ por las calles de Madrid. Mi jefe dice que en cualquier caso, si su regreso a los tribunales es legal (tampoco ha querido darle muchas vueltas al asunto) no deja de ser un “comportamiento impresentable” en lo social y en lo político.

Teniendo en cuenta que quien nos juzgará es un hombre que ha incumplido las leyes con su motocicleta, mi jefe ha considerado que “a uno se le encoge el ombligo teniendo en cuenta que clase de Ministerio de Justicia tenemos, empezando por el ministro y pasando por sus vástagos”.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Legal? Tal vez, pero muy impresentable

La Becaria Enmascarada

Entradas recientes

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

7 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

8 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

9 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

9 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

10 horas hace

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

21 horas hace