Categorías: Opinión

Un rey en la reserva

En La Zarzuela va a ocurrir algo parecido a lo que pasa en El Vaticano donde dos Papas se pasean por la mañana y se pueden saludar de jardín a jardín. Si ya se veía venir cuando aparecieron en el cielo tres lunas simultáneas y luego el Papa Benedicto renunció, y llegó Francisco desde lo recóndito para hacerse cargo de una Iglesia que ha renovado y aún le queda adentrarse en su núcleo de poder, (que tiemblen quienes tengan dudas porque este Papa dejaba clara su postura en la entrevista que se emitió en televisión). Y, después, unos meses más tarde nuestro rey se marcha poniendo a otro rey. Va a ser culpa de ese cielo con tres lunas simultáneas.

Juan Carlos de Borbón se queda de capitán general en la reserva, en realidad de reservas sabe un montón, en razón al paladar. Seguirá cobrando como tal y podrá utilizar el uniforme en los actos que acuda, también tiene sus ventajas porque a los capitanes generales hay que tocarle el himno por protocolo, con perdón.

Ahora veremos cómo combina un joven monarca, joven porque aun lo es, con su progenitor muy cerca porque no parece que Don Felipe tenga intención de mudarse más allá de La Zarzuela. Así que va a ocurrir algo parecido a lo que pasa en El Vaticano donde dos Papas se pasean por la mañana y se pueden saludar de jardín a jardín, incluso elevando un poco el tono de voz se pueden entender algunas frases.

Las tres lunas, el cielo que cambió, y a partir de ahí todo se ha movido en un mismo sentido, el del reloj de la Historia.

Acceda a la versión completa del contenido

Un rey en la reserva

Rafael Martínez-Simancas

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

11 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

12 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

18 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

22 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

23 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

24 horas hace