Un rey en la reserva

Abdicación del Rey

Un rey en la reserva

En La Zarzuela va a ocurrir algo parecido a lo que pasa en El Vaticano donde dos Papas se pasean por la mañana y se pueden saludar de jardín a jardín. Si ya se veía venir cuando aparecieron en el cielo tres lunas simultáneas y luego el Papa Benedicto renunció, y llegó Francisco desde lo recóndito para hacerse cargo de una Iglesia que ha renovado y aún le queda adentrarse en su núcleo de poder, (que tiemblen quienes tengan dudas porque este Papa dejaba clara su postura en la entrevista que se emitió en televisión). Y, después, unos meses más tarde nuestro rey se marcha poniendo a otro rey. Va a ser culpa de ese cielo con tres lunas simultáneas.

Juan Carlos de Borbón se queda de capitán general en la reserva, en realidad de reservas sabe un montón, en razón al paladar. Seguirá cobrando como tal y podrá utilizar el uniforme en los actos que acuda, también tiene sus ventajas porque a los capitanes generales hay que tocarle el himno por protocolo, con perdón.

Ahora veremos cómo combina un joven monarca, joven porque aun lo es, con su progenitor muy cerca porque no parece que Don Felipe tenga intención de mudarse más allá de La Zarzuela. Así que va a ocurrir algo parecido a lo que pasa en El Vaticano donde dos Papas se pasean por la mañana y se pueden saludar de jardín a jardín, incluso elevando un poco el tono de voz se pueden entender algunas frases.

Las tres lunas, el cielo que cambió, y a partir de ahí todo se ha movido en un mismo sentido, el del reloj de la Historia.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…