Adiós, Barroso adiós

Mi jefe dice...

Adiós, Barroso adiós

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea
Las críticas del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al Banco de España se convierten en nuestro punto de interés de hoy. El señor José Manuel Durao Barroso, dice mi jefe, quiere despedirse de su rol en la Comisión Europea por la puerta grande y quitándose responsabilidades. Sus críticas al comportamiento del Banco de España en relación a la ‘crisis de las cajas de ahorros’ le parecen a mi jefe un poco fuera de lugar.“No es que el Banco de España haya tenido un comportamiento ejemplar”, me comentaba. Pero según la ley, las cajas se encontraban bajo la supervisión de las comunidades autónomas, eran precisamente ellas las que elegían a los miembros de los consejos de administración.A mi jefe le da la sensación que nadie se lo explicó al presidente de la Comisión Europea que acudía a la jornada ‘La Europa que deja la crisis’, organizada por la APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander). Si no, probablemente, no hubiera tenido semejante salida de tono.En cualquier caso, no es esta la primera vez que el señor Barroso mete la pata de esta manera. Así que no es tan sorprendente como podría haber parecido a priori, ¿a ustedes qué les parece?

Las críticas del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al Banco de España se convierten en nuestro punto de interés de hoy. El señor José Manuel Durao Barroso, dice mi jefe, quiere despedirse de su rol en la Comisión Europea por la puerta grande y quitándose responsabilidades. Sus críticas al comportamiento del Banco de España en relación a la ‘crisis de las cajas de ahorros’ le parecen a mi jefe un poco fuera de lugar.

“No es que el Banco de España haya tenido un comportamiento ejemplar”, me comentaba. Pero según la ley, las cajas se encontraban bajo la supervisión de las comunidades autónomas, eran precisamente ellas las que elegían a los miembros de los consejos de administración.

A mi jefe le da la sensación que nadie se lo explicó al presidente de la Comisión Europea que acudía a la jornada ‘La Europa que deja la crisis’, organizada por la APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander). Si no, probablemente, no hubiera tenido semejante salida de tono.

En cualquier caso, no es esta la primera vez que el señor Barroso mete la pata de esta manera. Así que no es tan sorprendente como podría haber parecido a priori, ¿a ustedes qué les parece?

Más información

La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de que llegue el anunciado «otoño de las reformas». «No…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado que su departamento se anticipó ante una evolución desfavorable…
El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga, que afecta a unos 500 efectivos en la Comunidad…