Operar en el mercado desde casa: una guía

Bolsa Casa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hoy en día existe mucho más interés en operar en línea que hace un par de años, debido principalmente a la cantidad personas que necesitaban incrementar sus ganancias durante los confinamientos y que vieron en las inversiones en línea una alternativa al empleo presencial. Hoy en día, al existir una vacuna contra el Covid-19, y comenzando el año con mejores noticias que el pasado y con una perspectiva que apunta más a una recuperación de los mercados que a una nueva debacle económica, muchos ven en el trading online la posibilidad de remontar la ola de la crisis.

Pero ¿Qué es lo mínimo que debes saber para empezar a operar en el mercado desde casa?

Guía para empezar a operar en el mercado desde casa

El trading no es para todo el mundo, esto es lo primero que debes saber, y definitivamente no se trata de algo que puedas hacer en tu tiempo libre. De hecho, en el mejor de los casos esta actividad se convertirá, para ti, en una especie de trabajo, en el que tienes que estar constantemente analizando tendencias para predecir cuál será el siguiente movimiento del mercado.

Aclarado esto, lo segundo que debes conocer es tu presupuesto, tu apetito de riesgo y cuál es el mercado en el que vas a operar.

Gracias a la tecnología y al internet, tenemos a nuestra disposición toda una gama de herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestro rendimiento en trading. Pero esto no quiere decir que la batalla está ganada antes de empezar, es necesaria la práctica y para ello debes enfocarte en lo siguiente:

Encuentra un bróker adecuado y aprende como sacarle el máximo provecho

Como eres novato, lo más importante para ti en un primer momento, no es un bróker que te ofrezca las mejores tasas o herramientas premium, sino uno que te permita practicar con una cuenta demo durante el mayor tiempo posible y que posea herramientas de gestión de riesgo.

Muchos brókers poseen un área educativa en la que te enseñan a utilizar su plataforma o la plataforma MT4 (la más popular entre los traders) para obtener mejores resultados si decides empezar a operar en ellos. De cualquier manera, busca información en YouTube u otros medios para adquirir el mayor conocimiento teórico posible y practica mucho para obtener experiencia en la práctica.

Utiliza plataformas conocidas

MT4 y MT5 son las mejores plataformas para operar en occidente, debido a que son las más conocidas. En el Reino Unido también utilizan cTrader, una plataforma que, al igual que las ya mencionadas, es de código abierto y permite una gran personalización.

De cualquier forma, si prefieres utilizar la plataforma webtrader de tu bróker, debes asegurarte de que las mismas te ofrezcan todas las herramientas necesarias para operar correctamente: gráficos en tiempo real, feed de noticias y la posibilidad de instalar plugins externos que podrías querer utilizar para optimizar tu rendimiento.

Herramientas de gestión de riesgo

Las herramientas de gestión de riesgo también son necesarias, en especial si quieres operar siendo un novato o si empiezas en un mercado muy volátil, como podrían serlo las criptomonedas. Uno de los brókers con mejor reputación es easyMarkets, y en parte es debido a su gran catálogo de herramientas de gestión de riesgo y por su transparencia.

Antes de empezar a operar verifica siempre las condiciones de uso del bróker y asegúrate que el mismo está siendo regulado por alguna agencia internacional competente y que su empresa propietaria tenga buena reputación y comprueba que el servicio de atención al cliente funcione bien, ya que es muy probable que, al iniciar, no sepas cómo resolver ciertos inconvenientes por tu propia cuenta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA