Empresas

Operación en el negocio de las entradas: un gigante estadounidense compra Ticketea

Ni la compañía española ni Eventbrite, la mayor web de venta de entradas, han querido revelar el importe de la operación.

Ticketea

La compañía estadounidense Eventbrite, la mayor plataforma tecnológica de entradas, ha comprado Ticketea, web española de venta de tickets. Ninguna de las compañías ha querido revelar los detalles económicos del acuerdo.

La adquisición se enmarca dentro de la estrategia del grupo norteamericano de impulsar y consolidar su crecimiento en Europa. “Existe una sinergia increíble entre nuestras dos compañías desde el punto de vista comercial, de la propia plataforma y de la marca”, ha asegurado Julia Hartz, CEO y cofundadora de Eventbrite, en un comunicado.

Ticketea, que no ha revelado datos sobre sus ingresos, asegura que el pasado pasado su plataforma alcanzó los 35 millones de visitas, lo que supuso un incremento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior, y más de 5,5 millones de entradas vendidas.

A través de esta web se venden entradas de festivales como Arenal Sound, Viña Rock o Tomorrowland España, así como de eventos del Cirque du Soleil, tickets para museos como El Prado o espectáculos en teatros como Billy Eliot.

Javier Andrés, cofundador y consejero delegado de Ticketea, plataforma que desde 2010 se dedica a la gestión de eventos y la venta de entradas, se incorporará a Eventbrite como Country Director de España y Portugal tras el cierre de la transacción.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.