Cataluña

Operación en Cataluña contra una célula yihadista dispuesta a atentar

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona en Igualada (Barcelona) y no se descartan más arrestos.

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra llevan a cabo desde primera hora de la mañana en Barcelona e Igualada una operación antiterrorista contra una célula yihadista que estaría dispuesta a cometer atentados, en la que se ha detenido ya a una persona en Igualada, Barcelona

La operación es fruto de una larga investigación de la Comisaria General de Información de los Mossos, que ha sido tutelada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

La policía catalana prevé varias detenciones y está realizando seis entradas y registros en ambas ciudades, uno de ellos en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, informa Europa Press.

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto