Opdenergy saldrá a bolsa a través de una oferta para captar 400 millones de euros

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Opdenergy ha anunciado este jueves su intención de cotizar en la Bolsa española a través de una oferta primaria de nuevas acciones, dirigida principalmente a inversores institucionales y cualificados internacionales, con la que espera obtener unos fondos brutos de 400 millones de euros.

Según ha informado Opdenergy en un comunicado, dichos fondos se destinarán a financiar su plan de negocio a corto y medio plazo.

«La oferta representa el siguiente paso en el desarrollo a largo plazo de Opdenergy y su transformación en curso para convertirse en un productor independiente de energía a gran escala y geográficamente diversificado», ha explicado la empresa.

Opdenergy tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación en el Mercado Continuo.

Los fondos netos del tramo primario de la oferta se destinarán íntegramente a financiar de forma parcial la parte de capital de gastos e inversiones asociados al desarrollo y construcción de los aproximadamente 3,7 gigavatios (GW) de proyectos en cartera, situados en España y Estados Unidos, y aproximadamente 2.781 MW de proyectos en fase avanzada.

La compañía también lanzará una oferta secundaria menos relevante por parte de uno de los actuales accionistas de la empresa, que posee acciones de la misma y que representan aproximadamente el 15,64% del capital social actual, para recaudar unos fondos brutos de aproximadamente 17 millones de euros.

Además, Opdenergy ofrecerá parte de las nuevas acciones, que no superarán los 11,5 millones de euros, a sus empleados y a los de sus filiales en España, así como a ciertos inversores relacionados no cualificados en la Unión Europea.

«La salida a Bolsa es un hito clave para Opdenergy en su camino para convertirse en un IPP a gran escala en Europa y América. La compañía se encuentra actualmente en una posición ideal con un balance sólido, una cartera de proyectos operativos de alta calidad y bien diversificada y una cartera de proyectos en desarrollo tangible y atractiva ubicada en mercados seleccionados», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Luis Cid.

Banco Santander y Citigroup actuarán como entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades colocadoras. También serán entidades colocadoras Alantra y BofA Securities Europe, entre otras, mientras que Evercore y Rothschild & Co. actuarán como asesores financieros de la compañía.