Inmigración

Once migrantes y cuatro guardias civiles han resultado heridos en la valla de Ceuta

Cerca de 500 personas han saltado el perímetro fronterizo con una “violencia inusitada”.

Valla manos carcel muro ceuta melilla inmigracion trump

Cerca de 500 personas han saltado la valla de Ceuta a las siete de la mañana de este jueves. Lo han hecho con una “violencia inusitada sin precedentes”, según la versión de la policía. Los disturbios han dejado once migrantes y cuatro guardias civiles heridos.

Los migrantes han utilizados “cal viva, heces y desodorantes a modo de lanzallamas” contra las Fuerzas de Seguridad del Estado, aseguran fuentes policiales a Europa Press.

La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha facilitado datos oficiales con las cifras de migrantes que han sorteado el paso fronterizo. Algunas estimaciones afirman que han sido cerca de 500 personas.

“El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja ha atendido a 390 foráneos, 30 de ellos con heridas, de los que 11 han sido trasladados al Hospital Universitario, así como cuatro guardias civiles”, informa la agencia de noticias.

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto