Once exatletas españolas coordinarán ‘WeCoach’, un programa para fomentar la práctica deportiva femenina

Foto de familia con las coordinadoras del program WeCoach de la RFEA y Universo Mujer - RFEA

Foto de familia con las coordinadoras del program WeCoach de la RFEA y Universo Mujer - RFEA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) presentó este miércoles en el Consejo Superior de Deportes ‘WeCoach‘, una iniciativa que impulsa junto a ‘Universo Mujer‘ para fomentar la práctica deportiva de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la actividad física para la salud física y mental.

Según informó la RFEA, ‘WeCoach’ es un programa de ámbito nacional y escalable «a través de núcleos de entrenamiento con las mujeres como protagonistas y el ‘running’ como vehículo de cohesión social para una vida sana y activa».

Este proyecto nace de inicio con la presencia de once exatletas internacionales que ejercerán de coordinadoras de grupos de entrenamiento en sus regiones de residencia y con nombres tan conocidos como Natalia Rodríguez (Tarragona), Maite Martínez (Valladolid), María Vasco (Islas Baleares), Jacqueline Martín (Ávila), Diana Martín y Tamara Sanfabio (Madrid), Amaia Andrés (San Sebastián), Marta Fernández (Valencia), Alba García (Avilés), Isabel Macías (Zaragoza) y Rosa Morató (Manresa).

‘WeCoach’ tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva regular entre las mujeres, reforzar actitudes positivas hacia la práctica regular de actividad física y deporte, difundir en la sociedad y en la comunidad femenina hábitos y estilo de vida saludable, construir un legado ‘activo’ que sirva de inspiración a las nuevas generaciones e impulsar el avance hacia una población más sana y activa.

«‘WeCoach’ es especial porque, a veces, a las mujeres nos cuesta dar el paso de entrenar. Esto va a facilitar las quedadas y el saber que hay una entrenadora que se va a preocupar por ellas», apuntó Amaia Andrés, coordinadora del proyecto.

Esta dejó claro que la esencia del proyecto es que sea «abierto y vivo». «Cada entrenadora tiene sus grupos y queremos visibilizarlos en nuestras ciudades, animando a la gente a que se apunte en BeAthletics Women», indicó.

Por su parte, María Vasco, bronce olímpico en Sydney 2000 en 20 kilómetros marcha, confesó que le encanta el binomio «deporte-salud», el cual ve «muy diferente al deporte-competición», mientras que Natalia Rodríguez, multimedallista en Europeos y Mundiales, considera el proyecto como «una oportunidad muy buena». «Estoy en un momento de mi vida en el que he decidido que quiero ser entrenadora, estoy arrancando y este proyecto me puede ayudar a contactar con mujeres», subrayó.