Ómicron se transmite y se multiplica 70 veces más rápido que delta

Coronavirus

Coronavirus

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La variante del coronavirus ómicron se transmite y se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios humanos que la delta y que el virus SARS-CoV-2 inicial, según reveló una investigación realizada por los científicos de Hong Kong.

«Los especialistas descubrieron que la variante de SARS-CoV-2 ómicron infecta y se multiplica en los bronquios humanos 70 veces más rápido que la variante delta y el SARS-COV-2 original», indicó el centro docente en un comunicado.

Según los científicos de Hong Kong, eso puede explicar por qué ómicron logra transmitirse de una persona a otra más rápido que las variantes anteriores del virus.

También se informó que la investigación detectó que, cuando el paciente contrae la nueva variante ómicron, la infección en sus pulmones resulta mucho menor que cuando la persona está contagiada del virus SARS-CoV-2 original, lo cual podría ser un indicador de su menor gravedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «preocupante» la nueva variante ómicron, detectada por primera vez a inicios de noviembre en el sur de África.

Los científicos, que siguen analizando esta variante del coronavirus, suponen que debido a que tiene gran número de mutaciones, incluso dentro de la proteína pico, puede provocar mayor riesgo de reinfección y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.