Olona (Vox): «Respeto a quien quiera que a los niños de 0 a 6 años les hablen de sexo anal, pero yo quiero decidir»

El portavoz VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros (dech) y la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX, Macarena Olona (centro), junto al vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La diputada de Vox y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso de los diputados, Macarena Olona, ha expresado su apoyo a la implantación del ‘pin parental‘ y ha reivindicado la libertad de los padres para elegir la educación extracurricular de sus hijos. La dirigente de Vox, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha asegurado que los casos de adoctrinamiento en colegios están «perfectamente constatados y documentados» y ha mencionado el programa educativo ‘Skolae’ de Navarra.

«Si usted quiere que sus hijos de 0 a 6 años reciban educación sexual, que se les hable de sexo anal, yo lo respeto, pero quiero que respeten mi libertad, que pueda decidir como madre si es adecuada esa formación extracurricular», ha indicado en referencia al programa educativo navarro.

Asimismo, ha reclamado que los padres puedan conocer si las personas que imparten esa educación «tienen la formación adecuada» para hacerlo, y ha recordado que «la Comunidad de Madrid ha reconocido que no lo controla».

Olona ha respaldado a su compañera de partido y portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en su exigencia de implantar el llamado ‘pin parental’ en la Comunidad de Madrid, por «su extraordinaria defensa de la libertad».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA