Olona, ¿candidata a la Junta de Andalucía?: “En Vox estamos donde se nos pide”

La secretaria general del grupo parlamentario VOX, Macarena Olona

La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha manifestado, en relación a si podría ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones, que, en su partido, cada uno está donde se le pide y no se elude “ninguna responsabilidad”.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, sobre el hecho de que el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, haya expresado que podría ser una buena candidata. Olona ha indicado que no ha escuchado esas declaraciones de Hernández, de quien ha destacado que está haciendo un “trabajo extraordinario”.

“En Vox ninguno de los miembros del partido, que somos una familia, estamos para ocupar sillas públicas ni demandamos responsabilidades, sino que estamos donde se nos pide que estemos y no eludimos ninguna responsabilidad”, ha recalcado Olona.

‘Pin parental’

De otro lado, respecto al anuncio que Hernández sobre que Vox dejaría de apoyar las iniciativas del Gobierno andaluz hasta que se implante el ‘pin parental’, ha indicado que lo que el portavoz parlamentario expresó es la necesidad de que lo acuerdos se cumplan. Asimismo, ha expresado que no le cabe duda de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, es un “hombre de palabra”.

Para Olona, es esencial que en Andalucía se implemente el ‘pin parental’ y que, con indiferencia de la terminología, los padres tengan el derecho a emitir una autorización expresa sobre la participación de sus hijos en cualquier actividad complementaria.

Ha insistido en que no le cabe duda de que Moreno cumplirá con los acuerdos suscritos y ha agregado que el “miedo” del presidente de la Junta “no tiene que ser Vox”, sino con el pueblo andaluz. Y es que, si incumple los acuerdos suscritos, serán los ciudadanos los que lo juzguen en el examen de las próximas elecciones autonómicas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish