Oleada de mejoras de recomendación para Bankinter… pero con dudas sobre su potencial en bolsa

Bankinter

Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankinter se convirtió ayer en el primer banco del Ibex 35 en publicar sus resultados de la primera mitad del año, y en consecuencia varias casas de análisis han recalculado este viernes sus recomendaciones sobre las acciones de la entidad. Aunque mayoritariamente los expertos mejoran los precios objetivos, lo cierto es que hay disparidad sobre el potencial del valor en bolsa, y algunas incluso creen que ya lo ha agotado.

Las acciones de Bankinter se anotaban al cierre en bolsa una subida del 2,46% hasta marcar 4,49 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,11%. El valor acumula en lo que va de año una revalorización de un 30%, con la capitalización bursátil ligeramente en el entorno de los 4.000 millones de euros.

Esta subida en el año podría haber ido demasiado lejos, según consideran los analistas de Barclays, que hoy han elevado el precio objetivo de la acción de 4,1 a 4,2 euros, lo que supone un potencial de caída de más de un 4% respecto a la actual cotización.

Mucho más optimistas son los analistas de UBS, que han elevado el precio objetivo de 4,4 a 4,55 euros, lo que otorga a los títulos un potencial en bolsa del 3,8% respecto al cierre de ayer. En un punto intermedio, los expertos de Morgan Stanley pasan de 4,4 a 4,50 euros el precio objetivo, un 2,7% por encima del cierre del jueves.

Berenberg, por último, eleva el precio objetivo de 4,1 a 4,45 euros, prácticamente en línea con la actual cotización.

Resultados del primer semestre

El beneficio neto de Bankinter en los primeros seis meses del año alcanzó los 1.140,3 millones de euros, si bien esta espectacular cifra incluye una plusvalía después de impuestos de 895,7 millones procedente de la diferencia entre el valor contable de Línea Directa y la puesta a valor de mercado de esta compañía previa a su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado 29 de abril.

Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio neto de Bankinter se situaría en 244,5 millones de euros, un 124,1% por encima del primer semestre de 2020. Esta cifra incluye los 39,9 millones de beneficio neto generados por Línea Directa Aseguradora durante los cuatro meses que la compañía permaneció en el perímetro del banco.

En lo que se refiere a los resultados de la actividad puramente bancaria, el beneficio antes de impuestos se saldó al 30 de junio de 2021 con 287,6 millones de euros, frente a los 61,8 millones del primer semestre de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA