OHL vuelve a ceder en Bolsa tras otro paso por caja en México

OHL
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

OHL sufre caídas de más del 4,5% después de haber anunciado un paso más en la desinversión de sus activos hoteleros y de ocio en México. Es la octava sesión consecutiva en la que la concesionaria que preside Juan Villar Mir de Fuentes sucumbe al rojo a pesar de haber anunciado ayer contratos en EEUU por 176 millones.

La concesionaria ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que después de haberse deshecho de un 51% de las sociedades titulares de los establecimientos Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba y del campo de golf El Camaleón, este 18 de mayo se ha aprobado la transmisión de un 29% adicional de los dos primeros. Así, se han recibido 49 millones de euros a los que se sumarán 1,1 millones más “a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación del proyecto Fairmont”, se ha detallado.

Mientras tanto, Aena aguanta en positivo al contar con un nuevo motor para mantener su ascenso bursátil. La gestora semipública de la red de aeropuertos españoles ha recibido una mejora de rating de dos escalones por parte de la agencia Fitch. La calificación crediticia de la cotizada ha pasado de ‘BBB+’ hasta ‘A’ y con perspectiva estable. Sin embargo, esta noticia se enturbia con el litigio abierto con la concesionaria Sinapsis Trading por el asunto de los empaquetadores ilegales de maletas, que ha resultado en la denuncia de la compañía con licencia para prestar este servicio.

Todavía en el sector de las infraestructuras, Abertis reclama la atención del mercado al informar de la adquisición de un 33,69% de Hispasat, hasta ahora en manos de Eutelsat, por 302 millones de euros, lo que “representa una valoración por debajo del pasivo reconocido en el balance de Abertis”, ha informado la propia sociedad.

La cotizada por Salvador Alemany pasa a controlar un 90,74% de la compañía de satélites a la espera de que el Consejo de Ministros español dé su visto bueno a la transacción. Se espera que la operación sobre el noveno operador mundial de satélites y líder en la distribución de contenidos en español y portugués se cierre en la segunda mitad de este año.