OHL ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM Investor por 2.235 millones de euros.
Según explica la compañía, la ejecución de la operación está condicionada, entre otros, a la obtención de la autorización por parte de las autoridades de competencia mexicanas y de la aprobación y lanzamiento por IFM Investors o una filial, de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el capital social de OHL México que aún no es propiedad del fondo.
El acuerdo suscrito deberá ser ratificado por la junta de accionistas, si bien el Grupo Villar Mir, titular del 51% del capital, ha afirmado que votará a favor.
En el comunicado, el grupo explica que, teniendo en cuenta las autorizaciones necesarias y otras acciones que se han de llevar a cabo en el marco de la operación de compraventa, se estima que el cierre de la operación se podría producir en el primer trimestre de 2018. Los títulos de la compañía caen un leve 0,1%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…