OHL sigue disparada en bolsa tras abrirse a la fusión con la constructora de la familia Amodio

OHL
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de OHL, que llegaron a dispararse más de un 14% durante la mañana, subían un 7,36% a media sesión hasta alcanzar los 1,15 euros después de que la constructora se haya abierto a negociar una fusión con la constructora de la familia mexicana Amodio.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL señala que ha seguido” explorando diferentes operaciones cuyo objeto es generar un impacto positivo en el cumplimiento de su plan de negocio y que le permitan consolidar su posición competitiva en el mercado”. En ese sentido, informa de que “la familia Amodio, tras realizar un due diligence satisfactorio de OHL, ha ratificado su interés en realizar una aportación en la sociedad de una cantidad en efectivo de 50 millones de euros, estando pendiente de definir como se estructurará dicha transacción”.

Como parte de la misma operación, el consejo de administración de OHL ha acordado explorar “una potencial integración” en OHL de los activos del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras, entidad propiedad de la familia Amodio, mediante “un proceso de fusión en el que OHL sería la sociedad absorbente”.

En ese sentido, “las partes y Grupo Villar Mir han llegado a un acuerdo para que OHL pueda llevar a cabo un due diligence y una valoración del negocio de construcción de Caabsa”.

“Sujeto al proceso de due diligence y de valoración referidos anteriormente, el consejo de administración de OHL y la familia Amodio estarían dispuestos a continuar con la aportación y el proceso de fusión, sujeto siempre a la decisión última de la Junta General de OHL, si la ecuación de canje resultante de las aportaciones referidas anteriormente otorgara a la familia Amodio una participación no inferior al 31% ni superior al 35% en el capital social de la sociedad resultante”, concluye el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish