El valor del día

OHL se dispara en Bolsa debido a una posible oferta por su filial de concesiones

El grupo controlado por la familia Villar-Mir destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo.

OHL

Las acciones de OHL se disparan más de un 7% en la mañana de este lunes ante las informaciones publicadas en el diario El Mundo que aseguran que tiene sobre la mesa una oferta de 2.000 millones de euros por su filial de concesiones.

El interesado en pagar la millonaria cifras por OHL Concesiones, que asume desde su constitución en el año 2000 el control sobre los aparcamientos, puertos y autopistas que el grupo tiene en cartera, sería el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund, socio de OHL en México.

La operación permitiría a la corporación controlada por la familia Villar-Mir reducir considerablemente su actual endeudamiento, que alcanzaba 993 millones de euros hasta el primer trimestre de este año, y sanear su situación financiera.

Según las citadas informaciones, la compañía estaría analizando de forma exhaustiva para dar una respuesta en los próximos días. De momento, la noticia eleva sus acciones por encima de los 3 euros.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto