Categorías: Nacional

OHL recurre la reclamación de 350 millones de la Comunidad por el tren abandonado de Navalcarnero

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, reclama a la empresa Cemonasa, perteneciente al grupo OHL, una indemnización de unos 350 millones de euros por “daños y prejuicios” en el abandono del tren de Navalcarnero. OHL ha decidido recurrir esa petición.

La sociedad concesionaria (OHL) ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que solicita la adopción de medida cautelar para suspensión del contenido de la orden que reclama a Cemonasa, como responsable de la resolución del contrato, los daños y perjuicios derivados de la paralización y abandono de las obras.

Así lo ha revelado la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, quien comunicó la reclamación a la empresa concesionara el pasado 25 de octubre. 350 millones de euros son los derivados de la resolución del contrato de la Nueva Línea de Transporte Ferroviario entre Móstoles Central y Navalcarnero, calcula la consejería.

Entre los gastos que completan esa suma, el gobierno regional señala “los costes para la Administración asociados por tener una obra inconclusa la pérdida de beneficios por la no ejecución final de la obra”.

Entre ellos, los gastos de la preparación de la concesión, la pérdida de productividad del suelo, los servicios, caminos y viales modificados por la ejecución de las obras, las emisiones y otros impactos ambientales durante las obras.

Acceda a la versión completa del contenido

OHL recurre la reclamación de 350 millones de la Comunidad por el tren abandonado de Navalcarnero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia “destruirá Ucrania” si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

9 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

9 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

10 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del “Mona Lisa” al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

10 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

18 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace