OHL ignora en Bolsa la revisión al alza de la perspectiva de Fitch

El valor del día

OHL ignora en Bolsa la revisión al alza de la perspectiva de Fitch

La compañía participada por el Grupo Villar Mir sigue en caída libre pese a que la agencia de calificación estima que volverá a generar beneficio bruto de explotación en 2019.

OHL
El grupo OHL sigue sin levantar cabeza en Bolsa pese a que el pasado viernes la agencia Fitch decidió revisar al alza su perspectiva sobre la compañía de negativa a estable, tras la venta de su filial de concesiones. Sus títulos caen este lunes más de un 5%, después de haber acumulado un desplome del 33% en las últimas dos semanas. La firma de calificación valora que dicha operación haya permitido a la cotizada participada por el grupo Villar Mir reducir su deuda, así como simplificar su estructura al centrarse fundamentalmente en el negocio de la construcción. También pone en valor que haya acotado su cartera de 'legacy project', una veintena de proyectos internacionales fallidos, que actualmente impactan en su cuenta de resultados. Por todo ello, la agencia estadounidense prevé que OHL podría volver a generar beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2019, gracias al programa de reducción de costes. Sin embargo, mantiene la calificación de la constructora en 'B+' ( dos escalones por encima del de Moody’s, 'B3' con perspectiva estable) e insta a la empresa a la suspensión del dividendo para una mejora de 'rating'. Los analistas de Renta 4 afirman hoy que el informe de Fitch es una “noticia positiva con impacto limitado” y reiteran su recomendación de 'mantener', con un precio objetivo de 2,8 euros, lo que supone un potencial alcista del 130% respecto al precio de cierre del viernes. Pero pese a este respaldo, OHL no logra frenar la caída libre que sufre en el Mercado Continuo desde finales de septiembre.

El grupo OHL sigue sin levantar cabeza en Bolsa pese a que el pasado viernes la agencia Fitch decidió revisar al alza su perspectiva sobre la compañía de negativa a estable, tras la venta de su filial de concesiones. Sus títulos caen este lunes más de un 5%, después de haber acumulado un desplome del 33% en las últimas dos semanas.

La firma de calificación valora que dicha operación haya permitido a la cotizada participada por el grupo Villar Mir reducir su deuda, así como simplificar su estructura al centrarse fundamentalmente en el negocio de la construcción. También pone en valor que haya acotado su cartera de ‘legacy project’, una veintena de proyectos internacionales fallidos, que actualmente impactan en su cuenta de resultados.

Por todo ello, la agencia estadounidense prevé que OHL podría volver a generar beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2019, gracias al programa de reducción de costes. Sin embargo, mantiene la calificación de la constructora en ‘B+’ ( dos escalones por encima del de Moody’s, ‘B3’ con perspectiva estable) e insta a la empresa a la suspensión del dividendo para una mejora de ‘rating’.

Los analistas de Renta 4 afirman hoy que el informe de Fitch es una “noticia positiva con impacto limitado” y reiteran su recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 2,8 euros, lo que supone un potencial alcista del 130% respecto al precio de cierre del viernes. Pero pese a este respaldo, OHL no logra frenar la caída libre que sufre en el Mercado Continuo desde finales de septiembre.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…