La constructora OHL ha comprado a su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, su participación en el Proyecto Canalejas, que representa el 32,5% del capital social de dicho proyecto, por un importe de 50 millones de euros. Según explica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desembolsará 10 millones adicionales si se producen plusvalías en una venta posterior.
OHL contaba hasta ahora con el 17,5% del Proyecto Canalejas y Villar Mir con el 32,5%, por lo que tras la operación la cotizada del Mercado Continuo controlará el 50%.
De acuerdo a la información trasladada al regulador del mercado, la operación también incluye la adquisición por parte de OHL de los derechos de crédito de los préstamos otorgados por el Grupo Villar Mir relativos a este proyecto, que ascienden a 9,7 millones.
En los primeros compases de la negociación de este martes, OHL destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, con un avance del 1,6%, hasta los 2,75 euros por acción.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…