La constructora OHL ha comprado a su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, su participación en el Proyecto Canalejas, que representa el 32,5% del capital social de dicho proyecto, por un importe de 50 millones de euros. Según explica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desembolsará 10 millones adicionales si se producen plusvalías en una venta posterior.
OHL contaba hasta ahora con el 17,5% del Proyecto Canalejas y Villar Mir con el 32,5%, por lo que tras la operación la cotizada del Mercado Continuo controlará el 50%.
De acuerdo a la información trasladada al regulador del mercado, la operación también incluye la adquisición por parte de OHL de los derechos de crédito de los préstamos otorgados por el Grupo Villar Mir relativos a este proyecto, que ascienden a 9,7 millones.
En los primeros compases de la negociación de este martes, OHL destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, con un avance del 1,6%, hasta los 2,75 euros por acción.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…