La constructora OHL ha comprado a su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, su participación en el Proyecto Canalejas, que representa el 32,5% del capital social de dicho proyecto, por un importe de 50 millones de euros. Según explica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desembolsará 10 millones adicionales si se producen plusvalías en una venta posterior.
OHL contaba hasta ahora con el 17,5% del Proyecto Canalejas y Villar Mir con el 32,5%, por lo que tras la operación la cotizada del Mercado Continuo controlará el 50%.
De acuerdo a la información trasladada al regulador del mercado, la operación también incluye la adquisición por parte de OHL de los derechos de crédito de los préstamos otorgados por el Grupo Villar Mir relativos a este proyecto, que ascienden a 9,7 millones.
En los primeros compases de la negociación de este martes, OHL destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, con un avance del 1,6%, hasta los 2,75 euros por acción.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…